jueves, 24 de enero de 2013

LA QUÍMICA Y SU HISTORIA


Queridos estudiantes, bienvenidos a un nuevo año lleno de muchas expectativas y grandes retos, entre estos entrar al maravilloso mundo de la ciencia, y del descubrimiento.  Los invito a que abran  sus mentes y dejen  aflorar esa gran creatividad y exploten  al  máximo su curiosidad.


La Química es una ciencia que no esta lejana a nuestra vida cotidiana, todo aquello que nos rodea esta relacionado con  la química, ya sea por su composición, estructura, color, olor, etc...Desde sus inicios esta ciencia ha tenido diversas etapas llenas de descubrimientos realizadas por personas tal  vez como cada uno  de ustedes, con gran  curiosidad, y que de alguna manera u otra realizaron grandes aportes a la humanidad.
A continuación  les presento un documento que espero lean  con  gran dedicación y  a continuación realicen la actividad.

http://insting.mxl.uabc.mx/~lydia/Historia_quimica_1.pdf

ACTIVIDAD

Una vez finalizada la lectura,  construyan  de manera creativa una linea de tiempo donde señalen los aspectos mas importantes de la historia de la química, te puedes ayudar de mas bibliografia para la construcción de esta, por ejemplo:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn/lentiscal/1-cdquimica-tic/HistoriaCiencia/Historia%20de%20la%20Qu%C3%ADmicayCTS.pdf